En una empresa multinacional, siempre hay un riesgo de deslocalizacion, eso no se puede suprimir. Hace treinta o cuaranta años España acogia a las multinacionales que marchaban de paises que estaban mas desarrollados que el nuestro, y con unos costes de fabricacion superiores a los ofrecia nuestro país, en esa situación nosotros saliamos beneficiados.
Hoy la situacion esta cambiando y para mantener las empresas en nuestro pais se ha de ser competitivo.
Aqui es donde quiero empezar a dar respuesta a tu comentario, respecto a tu preocupación de que si la empresa esta en crisis o no, consideramos que es precipitado dar una respuesta clara hoy. No por eso podemos negar que las cosas se pueden hacer mejor, tanto desde la direccion hasta los operarios de linea, pasando por los mandos intermedios, o como bien tu dices del presonal cualificado.
Sobre los 25 M$ de el Sr. Ican. desde la seccion sindical no tenemos nada que decir, es un hecho pasado y en el pasado se quedará.
Sobre el convenio, ya os iremos informando sobre el mismo cuando se empieze a negociar, esperamos que la negociacion sea positiva y que la representación de la empresa no obligue a la representación social a posiciones extremas, que no benefician a ninguna de las partes.
No sé yo si habrá crisis, pero la verdad es que "se comenta" que este año suprimen las agendas, los calendarios, las impresoras dejarán de imprimir en color... Hasta se dejará solo una fotocopiadora por planta!!!
Hace mala pinta!
P.D. Quiero recalcar: "SE COMENTA", pero cuando el rio suena...
Editat per anna el 19/12/2007 12:06:37